• Tehuacán

Corredor universitario, peligro para los estudiantes de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Cambiaron las rutas de los camiones que los trasladaban ante los constantes asaltados a los jóvenes

Tehuacán, Pue.- Los hechos delictivos que han ocurrido en la zona del corredor universitario es un tema que tienen presente los representantes de las instituciones educativas, por ello se conformarán mesas de trabajo para analizar cuáles son las acciones que se pueden implementar para salvaguardar la seguridad de los alumnos en coordinación con las autoridades de los distintos niveles, declaró la coordinadora del Campus Regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Mariana Martínez Vaquero.

Entre las medidas que se han aplicado por parte de algunas escuelas es la implementación de rutas qué consideran son el medio seguro para llevar a los estudiantes y evitar ser víctimas de atracos u otros ilícitos durante su traslado a los planteles educativos.

De manera inicial tuvieron un acercamiento con las áreas estatales para que refuercen la vigilancia en esa zona, lo que no sólo beneficia a la BUAP sino a otras universidades que se encuentran en la zona y que representan una alta cantidad de alumnos que se desplazan diariamente, gente que en cualquier momento pudiera estar en riesgo de no tomarse acciones preventivas, expuso.

En ese acercamiento les han reiterado que se está trabajando en conjunto, también con otras áreas porque no es un problema que únicamente afecte a la comunidad estudiantil.

Reconoció que eran constantes los atracos a las unidades colectivas donde viajan los estudiantes para despojarlos de sus artículos personales como celulares, computadoras, el dinero para sus gastos del día e incluso sus mochilas con material académico. Ahora, para evitar esas situaciones se cuenta con dos autobuses que tienen rutas por la ciudad para llevar a los jóvenes al campus universitario.

Entre las medidas de seguridad que ha aplicado en el campus es tener un acceso controlado a las instalaciones por personal de vigilancia, cámaras de vigilancia, además a unos metros de la entrada se encuentra un módulo de la policía municipal, donde hay un elemento asignado que en caso de requerir apoyo tiene comunicación con la comandancia para que más policías lleguen a atender la emergencia.

Clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?