• Tehuacán

Estado no reparó daños en Complejo Cultural de Tehuacán, acusan

  • Enrique Hernández
Son más de cuatro millones de pesos los que se requieren para mejorar el inmueble que tiene problemas en el piso, además de que colapsó un muro.

Tehuacán, Pue.- Será hasta 2019 cuando se invierta dinero en la rehabilitación del Complejo Cultural El Calvario en el municipio de Tehuacán, porque el estado no consideró las solicitudes del gobierno local, hechas para atender los daños que presenta ese lugar, declaró Arturo Romero Calderón, presidente del Consejo Administrativo de los Complejos Culturales.

Son más de cuatro millones de pesos los que se requieren para mejorar el inmueble que tiene problemas en el piso, además de que colapsó un muro, el hundimiento de una zapata que soporta parte del techado y las constantes anegaciones que ocurren en la parte baja del foro, vestidores y bodega.

Además, indicó que las afectaciones han aumentado por la falta de mantenimiento, pero que será hasta el próximo año cuando podría buscarse alguna partida estatal para mejorar el recinto.

Acusó que el gobierno de Antonio Gali Fayad solamente mandó personal de supervisión al inmueble, pero no hubo algún recurso que se asignará para su reparación como se solicitó en los más de 50 oficios que le enviaron.

Recordó que las lluvias hacen que las grietas se abran y sean de mayor dimensión con el paso del tiempo, siendo ese un grave riesgo para la gente.

Romero Calderón dijo que actualmente solo se pueden ocupar las capillas del inmueble.

Foto: Enrique Hernández

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?