• Tehuacán

Bajan ventas en sector panadero a pesar de temporada

  • Enrique Hernández
Cada año se registra una caída del 15%

Tehuacán, Pue.-  La temporada de Días de muertos representa un repunte mínimo en la venta de pan tradicional, debido a que cada año la comercialización de ese tipo de productos baja 15% aproximadamente, para ello se ha buscado hacer variaciones en el producto que permitan seguir presentes en el mercado, informó el representante del sector panadero en esta zona, Eligio Gutiérrez Romero.

Las situaciones socioculturales han causado que la cantidad de personas que soliciten ese pan sea cada vez menor, pero no deja de ser una tradición que sigue presente en la población, por ello aunque ya no representa el máximo volumen en las ventas, sigue en los estantes de quienes se dedican a esa actividad.

Para este año se tiene considerada la venta de diferentes tamaños que podrían tener precios de 10, 20, 40 y superiores porque algunos optan por piezas de mayor tamaño para adornar la parte central de las ofrendas, costos que no son tan elevados y van acorde la demanda de la ciudadanía.

Ante la llegada algunas piezas de panadería y repostería que han buscado innovar en recientes fechas el mercado como las manteconchas, conchadonas y otras más, señaló que se buscará preservar la tradición nacional, donde hay ciertas piezas de pan que son las tradicionales y no deben de faltar en las panaderías y demás expendios.

Consideró que tienen un mercado muy marcado como son las hojaldras, rejas, muertitos y otros más que son los típicos para complementar las ofrendas, dejando de lado aquellas que son rellenas de chocolate, frutos secos o mermeladas de frutos como en algunos otros lugares se llegan a vender.

“Es cierto que se presenta una compra de pan mayor en esta temporada, pero ya no es tan representativa como en años anteriores, porque han observado que aquella pieza que se ha mantenido en la preferencia de la ciudadanía es la rosca de reyes, la cual aun cuando han pasado las fechas principales, la gente la continua solicitando”.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?