• Huaquechula

Ciudadanos de Huaquechula evitan salir, piden seguridad

  • Lidchy Cano
Después de que pandillas incendiaran tres patrullas

Huaquechula.- Tras los hechos violentos registrados en el municipio de Huaquechula, donde 3 patrullas fueron incendiadas por una pandilla identificada como La Gran Familia, ciudadanos han decidido evitar salir a la calle; asimismo piden mayor seguridad a la nueva autoridad encabezada por Ciro Gavilán Domínguez.

En el municipio de Huaquechula, principalmente en la zona centro, existe una tensa calma, ante los hechos violentos registrados se prevé que simbólicamente Ciro Gavilán Domínguez haga un pequeño acto protocolario durante los primeros minutos de este lunes 15 de octubre. Sin embargo, hasta el momento no se sabe si habrá algún evento masivo para la toma de protesta, o si hay cambios ante la situación que prevalece en la zona.

Ciudadanos de Huaquechula que omitieron sus nombres comentaron que una de las principales demandas será la seguridad pública para las nuevas autoridades, y es que los problemas con pandillas de jóvenes mantienen un clima de inseguridad.

Detallaron que incluso hay lugares donde estos grupos delictivos mantienen el control de las comunidades, y originan que los repartidores de productos no quieran ingresar por temor a ser asaltados.

Finalmente, enfatizaron que este problema se agudizó con la administración de Edwin Mora Caballero, quien en el tema de seguridad pública no hizo mucho trabajo.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?