• Puebla

A días de tomar protesta, quiénes integran sus gabinetes

Algunos ediles ya informaron sus nombramientos y otros lo reservan para el 15 de octubre

Puebla.- Mientras que algunos presidentes electos ya han anunciado quienes serán parte de su gabinete, otros han decidido darlos a conocer hasta el 15 de octubre, día en que tomarán protesta en su nuevo cargo como presidentes municipales.

En el caso de la presienta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha sido a través de medios de comunicación como han trascendido algunos nombres que podrían ser parte de su equipo de trabajo. Por ejemplo, Liza Aceves y Javier Palou García, quienes son parte del equipo de transición.

Javier Palou, fue jefe de Oficina durante el periodo de transición, y tal vez también lo sea durante el mandato de Vivanco.

En el Instituto Municipal de Deporte, el ex futbolista Jorge Villapaldo es una opción que se ha tomado en cuenta, y el único nombre que se ha mencionado para este puesto.

En cuanto al área de Desarrollo Social se considera a Marcela Ibarra Mateos, dado que se ha dedicado a las ramas de migración y pobreza, tanto en experiencia laboral como en sus estudios.

Para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se habla de Verónica Roldán, dado que desde el 2016 es directora de Vinculación Social de la división de Gendarmería de la Policía Federal.

Respecto, a las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para la Secretaría de Desarrollo Económico, una de ellas es Daniela Gavito Altieri, quien ha trabajado para el gobierno de Antonio Gali, y actualmente funge como directora general de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Zacatlán ya conoce a sus nuevos funcionarios

Al interior del estado, algunos alcaldes ya informaron quiénes integrarán sus equipos de trabajo. Luis Márquez Lecona, presidente electo de Zacatlán, realizó ocho nombramientos a pocos días de haber ganado las elecciones.

Como Director de Desarrollo social eligió al Profesor Genaro Arias López, como encargado de la Tesorería Municipal a Eduardo Trejo Rangel, y a Oscar Barrios Herrera como director de Desarrollo Rural.

En la Dirección de Cultura está Alejandro González Morales y en la Dirección de Educación está Alberto Martínez González. También sumó a Rubén González Encinas en el área de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, y a Eduardo Buenaventura Sánchez Fernández en Deporte, así como a Jesús Cepeda Morales en Obra Pública.

San Pedro Cholula y la herencia de funcionarios

Mientras tanto, el edil electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, declaró que en el ayuntamiento trabajarán al menos 80% de los mismos trabajadores de la administración anterior, con algunas modificaciones en las áreas de Obra Pública, Tesorería, y Seguridad Pública. El resto de su gabinete será revelado en su toma de protesta.

Atlixco, casi completo

Respecto a Guillermo Velázquez, quien ganó en Atlixco, anunció el pasado 31 de julio, algunos nombramientos para la transición de gobierno.

En Tecnología está Francisco Carvajal,  en Comunicación, Turismo y Cultura, Miguel Ángel Cordero. En Servicios, Laura Flores Suñer, en Obra Públicas José Antonio Castelán. En el área de Seguridad y Gobernación, Antonio Montiel, en Desarrollo Económico Fernando López y Antonio Cervantes. Educación y Deporte, Lucy Briones. En Salud Gilberto Romero, así como en Desarrollo Social, Rodrigo Rodríguez y en Tesorería a Arturo Montiel.

En Tehuacán, sólo de seguridad

Finalmente, Tehuacán aún desconoce quiénes serán los próximos regidores y secretarios, lo que si reveló Felipe Patjane, próximo alcalde es al nuevo titular del área de Seguridad Pública, René Sánchez, los demás, se los reserva para su toma de protesta.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?