• Acatlán

Capturan a presunto homicida de agentes de Interpol en Acatlán

El gobernador de Puebla dio a conocer que Orea ya estaba a disposición de las autoridades correspondientes.

Orlando Orea, presunto asesino de dos agentes adscritos a la Interpol México en el municipio de Acatlán, fue detenido, confirmó el gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad.

Durante una entrevista, el mandatario dio a conocer que Orea ya está a disposición de las autoridades correspondientes.

"Ayer (miércoles), que hubo desgraciadamente el artero asesinato de dos elementos de Interpol en Acatlán. Ya fue detenido el supuesto asesino, hace algunos momentos", refirió el mandatario.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el aseguramiento del hombre, quien originalmente era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como responsable de un homicidio.

Orlando Orea tenía de dos armas de fuego en su domicilio de Acatlán de Osorio, sitio en el que no opuso resistencia a los integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones y de la Marina Armada de México. 

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Buscado por el FBI

Orlando Orea tiene una orden de captura por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) desde 2012, cuando fue acusado de degollar a Michael Jones, entrenador del equipo juvenil de futbol New York Red Bulls de la Major League Soccer, de los Estados Unidos.

La tarde del miércoles tres agentes de la PGR adscritos a la Interpol, intentaron detenerlo en una casa de la colonia San Miguel de Acatlán de Osorio.

La versión oficial detalla que Orlando Orea estaba armado e hirió de muerte a dos policías. Aunque intentó refugiarse en otra casa, finalmente fue capturado.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?