• Texmelucan

Dejan parados proyectos de seguridad en Texmelucan

  • Staff
La federación aprobó recursos por más de millón y medio de pesos pero nada se concretó

Texmelucan, Pue.- Uno de los municipios que mayores problemas de seguridad reporta en el estado es San Martín Texmelucan, no obstante, al menos 10 proyectos para mejorar la seguridad se quedaron sin aterrizar debido a que el recurso federal aprobado para su realización no se concretó.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se detectó que este municipio no inicio con al menor 10 proyectos en materia de seguridad en la primera mitad de este año, porque no se concretó el financiamiento que permitiera su ejecución.

Como parte de los proyectos que no pudieron iniciarse destacan servicios de telecomunicación, de los que se haría cargo el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, por lo que tendrían un presupuesto federal por más de 913 mil 48 pesos, pero el municipio siguió sin recaudar el monto que cubriera su ejecución.

La Comuna también requirió recursos para la adquisición de cámaras para videovigilancia, pero también fotográficas. La federación autorizó para esta adquisición una asignación por 234 mil pesos; sin embargo, la SHCP informó que el municipio se mantuvo sin recaudar el recurso aprobado.

Otro de los proyectos que no se ejecutaron fue la entrega de becas para aspirantes a Policía Municipal. Para este cometido la federación autorizó un presupuesto por 432 mil pesos, no obstante el municipio permaneció sin recibir los recursos aprobados.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?