• Tehuacán

Inseguridad afecta turismo e inversiones en Tehuacán

  • Enrique Hernández
También los directivos de universidades se han quejado por una disminución en el número de estudiantes a los que dan servicio.

Tehuacán, Pue.- La llegada de turistas a Tehuacán cayó 40 por ciento una vez que la Secretaría de Seguridad Pública del estado se hizo cargo de la vigilancia por la alta incidencia delictiva, dijo el representante de la Red de Turismo, Ramón Montero Hernández.

Explicó que el turismo de negocios, principal vocación del municipio, no ha sido afectado por los últimos acontecimientos en la demarcación, pero que el recreativo ha bajado considerablemente.

Anteriormente, agregó, se vendían entre 15 y 20 paquetes turísticos los fines de semana, pero ahora la cantidad es de hasta 12.

Destacó que los prestadores de servicios turísticos tienen que convencer a los visitantes que los hechos delictivos no son generalizados, y que pueden seguir con sus planes en Tehuacán.

Montero Hernández aceptó que la llegada de la Policía Estatal a Tehuacán es positiva.

Por su parte el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dio a conocer que en reunión con representantes de universidades locales, le reportaron una disminución de la matricula estudiantil de hasta el 50 por ciento, porque muchos de los alumnos decidieron no regresar a la ciudad.

Debido a lo anterior pidió tener cuidado sobre la manera en que se maneja la información para no afectar la imagen del municipio.

Puso como ejemplo que dos empresas que pretendían instalarse en la demarcación, decidieron cancelar sus planes.

Foto: Enrique Hernández

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?