• Acatzingo

Detienen a comandante de Acatzingo, lo vinculan a 5 secuestros

  • Redacción
Los habitantes pidieron a las autoridades federales y estatales restablecer el orden

Puebla, Pue.-Este día se confirmó que el comandante de Acatzingo, Vicente Ponce Rojas fue detenido en el arco de seguridad de Palmar de Bravo. Inicialmente se hablaba de un levantó pero en los próximos minutos la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) presenta los resultados de la investigación.

El jueves pasado, los habitantes de Acatzingo cansados de la delincuencia exigieron la intervención de la autoridad federal y estatal para frenar la inseguridad.

El presidente municipal Carlos Alejandro Valdez Tenorio con un representante del gobierno estatal dialogó la semana pasada con los inconformes que fueron representados por una comisión y se manifestaron afuera de la alcaldía el jueves pasado.

El municipio está ubicado en el denominado "Triángulo Rojo", donde en los últimos años proliferó la ordeña de ductos de Pemex y la comercialización de huachicol, lo que derivó en frecuentes enfrentamientos entre grupos armados y constantes ejecuciones.

Ante la ola de delincuencia que los afecta, los habitantes de organizaron y giraron un oficio al presidente de la República, Enrique Peña y al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad para que designaran elementos de seguridad con la finalidad de reestablecer el orden.

En el documento, los quejosos denunciaron ser víctimas de robo a transeúntes, mediante la violencia física y moral, toda vez que utilizan armas y amenazas de muerte para evitar que presenten denuncias.

Robo a casa habitación y negocios, con violencia física y moral, porque los delincuentes portan armas de fuego de alto calibre.

Robo de vehículos y mercancías, por medio de vehículos sin placas. Los hombres armados acorralan a la víctima, el cierran el paso adelante, atrás y costado para evitar que huya.

Venta de drogas afuera de las escuelas y espacios públicos, ante la vista de los ciudadanos, quienes por temor no presentan denuncia, además de que utilizan a menores de edad para comercializarla.

Desaparición de personas porque desde el año pasado se desconoce el paradero de varias personas y en algunos casos las familias han localizado los cuerpos en estado de descomposición y putrefacción, en las orillas del municipio. Además de secuestros y llamadas de extorsión.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?