• Puebla

Celebrarán en la BUAP Seminario Entre Pares

  • Staff
El 10 y 11 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario

Puebla.- Con el objetivo de promover la producción de artículos científicos entre la comunidad académica de posgrado e investigación, se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre la séptima edición del seminario Entre Pares. Seminario para publicar y navegar en las redes de la información científica en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El seminario es organizado por el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt).

“Cada año tenemos una sede diferente con el fin de recorrer cada rincón del país, para que las comunidades de las regiones se vean beneficiadas. Lo que busca el seminario es contribuir a los procesos de comunicación científica que deben existir entre quien hace la ciencia y quienes tienen la responsabilidad de comunicarla”, comentó la maestra Margarita Ontiveros y Sánchez de la Barquera, coordinadora general del Conricyt.

Resaltó que los autores y editores deben tener conocimiento de este material a través del formato de artículo o la publicación de libros, todos alrededor de la ciencia, el cual se encuentra en las revistas científicas del Conricyt.

“Con esta edición nos damos cuenta de que estamos logrando interesar a la comunidad científica en estos temas, además de ofrecer talleres y cursos para su interés. Esto lo organizamos con los publishers que traen a sus propios editores científicos que llegan a convivir y compartir su conocimiento con la comunidad científica mexicana”, declaró.

En entrevista para la Agencia informativa Conacyt, dijo que a través del seminario se ha obtenido un mejor conocimiento sobre la comunicación pública de la ciencia y los cambios que esta ha tenido a nivel mundial.

Este año el tema principal se centra en la calidad de la producción de artículos y en los especialistas que evalúan dichos textos, quienes tendrán un taller especial, ya que es importante saber que la revisión requiere tener experiencia.

La maestra resaltó que la doctora Julia Tagüeña, directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dictará la conferencia inaugural Repensando la evaluación científica, que explicará la forma de evaluar la ciencia y mejorar este ejercicio.

El evento está dirigido a la comunidad científica nacional e internacional, profesores, estudiantes de licenciatura y posgrado de las instituciones miembros del Conricyt y público interesado en el tema.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?