• Acatlán de Osorio

Muere Manuel “N”, detenido por linchamiento en Acatlán

  • Redacción
A Manuel lo vincularon al linchamiento y quema de los campesinos; el segundo detenido fue puesto a disposición del juez de control

Acatlán de Osorio, Pue.- Uno de los dos detenidos por la Fiscalía General del Estado por haber instigado a la población a linchar y quemar a un par de inocentes en Acatlán de Osorio, tras su detención, murió en Acatlán de Osorio.

Este día la Fiscalía General del Estado infomó de la detención de dos sujetos vinculados a los hechos del miércoles, cuando Alberto y Ricardo fueron acusados sin pruebas de intentar secuestrar a tres niños en su camioneta.

Tras los asesinatos, tanto la FGE como la Secretaría de Seguridad Pública negaron que las víctimas fueran delincuentes como acusó la muchedumbre que los privó de la vida.

Los dos detenidos por los hechos, precisó la Fiscalía General del Estado responden a los nombres de Manuel N. y Petronilo N. Sin embargo, el primero empezó a sentirse mal durante la detención y fue ingresado al Centro de Salud de Acatlán donde se infartó.

El comunicado de la Fiscalía a la letra dice: “Manuel N., al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció.  Existe historial médico y entrevistas de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte.

La dependencia estatal precisó que sigue abierta la indagatoria que se inició el 29 de agosto luego de que pobladores privaron de la vida a los dos varones, de quienes se descartó que hubiesen participado en algún ilícito. Se mantiene el desarrollo de diversas diligencias coordinadas por la Fiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.

Hasta el momento se han solicitado y obtenido de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión y de cateo que se han estado realizando. También se han recabado entrevistas del presidente municipal de Acatlán de Osorio, del director de Seguridad Pública y de policías municipales.

clh

Visitas: 7,571

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?