• Texmelucan

Abogada cobra 2 mdp a Texmelucan sin dar resultados: Síndica

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento pagó a la abogada María Teresa Ibarra Dogre porque ganara litigo; nunca dio avances

Texmelucan, Pue.- Ayuntamiento buscar rescindir el contrato con la abogada que prometió recuperar el predio de San Damián, el cual es reclamado por un particular que exige una indemnización de más de 65 millones de pesos y la devolución del terreno donde se ubica el área de seguridad pública y servicios públicos.

El contrato se cancelaría luego de que el Ayuntamiento realizó un pago de más de dos millones de pesos sin que la abogada María Teresa Ibarra Dogre informará si hubo avances del litigio o si el predio podría perderse, señaló Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico.

A este respecto, el regidor sostuvo que el 19 de agosto del 2015, Rafael Núñez Ramírez, quien fuera alcalde, contrató los servicios de la maestra en derecho María Teresa Ibarra, quien prometió recuperar el predio de San Damián a cambio de que al final del juicio ella recibiera una suma de más de 2 millones de pesos, hecho que no ocurrió.

Dicha contratación se hizo luego de que la mayoría en el cabildo autorizará restarle facultades a la entonces síndico, Martha Huerta Hernández.

Durante más de dos años, la abogada estuvo recibiendo 50 mil pesos mensuales por concepto de gastos de representación.

Sin embargo, el regidor sostuvo que ese fue uno de los muchos gastos innecesarios que realizó la administración, ya que trascendió que el juicio está perdido y que la comuna deberá devolver el terreno a María Silvia Quiroz, quien se ostenta como dueña.

Escobedo Gutiérrez dijo que el pago que recibió la abogada no es lo más grave, sino el hecho de que Froylán Barragán, edil sustituto, decidiera contratar como director de Gobernación a Víctor Manuel Pérez Solís, que a decir del regidor  es el responsable de la pérdida del predio, ya que cuando fungió como síndico en la administración de Noé Peñaloza Hernández, no presentó la escritura que avalaba que el predio de San Damián era parte de las propiedades del Ayuntamiento.

Ante esto, el regidor calificó como lamentablemente el actuar de los funcionarios y consideró que rescindir el contrato con la abogada al final de la administración resulta irónico, ya que esto se debió hacer desde hace mucho tiempo.

Confía en que este día el cabildo apruebe terminar con este tema que sólo mermó las finanzas del municipio.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?