• Puebla

Evita subir a redes fotos de tus hijos en este regreso a clases

  • Staff
Alertan autoridades sobre el peligro que implica la "selfie" con menores en instituciones educativas

Puebla.- Autoridades federales advirtieron a los padres de familia, a través de un comunicado que circula en redes sociales, evitar tomar fotografías con sus dispositivos a los menores de edad que ingresan a clases en este ciclo escolar, y subirlas a las redes sociales.

Advirtieron que esas fotografías se suben inmediatamente a redes sociales donde son observadas no solo por amigos sino también por desconocidos que pueden estar involucrados en actividades ilícitas.

“Se convierte en una cadena ilimitada de alcances desproporcionados que llegamos a ignorar. Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de los peligros de las redes sociales y el cómo les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, y otros delincuentes al subir fotos de nuestros hijos en redes sociales”.

Las autoridades instaron a no poner en riesgo a los niños y actuar con responsabilidad sobre el cuidado y las precauciones que se deben tomar para no brindar información sobre la edad, nombre, escuela o familiares cercanos al menor.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?