• Puebla

Analiza gobierno estatal aumento al transporte público

  • Redacción
Justifican Vivas Arroyo que Puebla es el estado con la tarifa más baja, por debajo de la media nacional de 8.48 pesos

Puebla, Pue.- Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, admitió que analizan el aumento a la tarifa del transporte público, pero negó un incremento del 100 por ciento porque eso afectaría la economía de las familias.

El funcionario estatal justificó que los transportistas han enfrentado aumentos en los costos de los insumos para ofrecer sus servicios.

Un estudio realizado por las autoridades reveló que Puebla es el estado con la tarifa más baja del transporte público con precios de 5.50 y 6 pesos, mientras que la media nacional se encuentra en 8.48 pesos, dijo.

“Somos los más bajos, Baja California es el que tiene el promedio más alto (…) hoy Puebla, hay que aceptarlo, somos los más bajos en los 32 estados de la República”, explicó en entrevista con Informativo 102.1.

Vivas Arroyo ya negocia con los distintos grupos transportistas para llegar a un acuerdo que permita incrementar el precio del transporte, debido a que la última modificación de los costos sucedió en 2010.

“Los 12 pesos que comentan es mucho dinero, entendemos la economía de los ciudadanos, es mucho dinero, sin embargo, estamos analizando cada uno de estos números con la finalidad de determinar algún número que pueda ser posible y que realmente sea en base a lo que son las necesidades tanto del ciudadano como del transportista.”

En las últimas semanas, también autorizaron incrementos en estados como Guerrero.

“Es un análisis que se tiene que hacer muy mesurado, muy completo y muy bien armado, con la finalidad de determinar qué es lo necesario y lo que hoy realmente se necesita en el estado”, concluyó.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?