• Puebla

Jornada de atención a Migrantes en Tecali

  • Municipios Puebla
El programa ofrecido en Tecali también está abierto a los municipios vecinos.

Tecali, Pue.- La Jornada de Atención a Familias Migrantes se llevó a cabo en el municipio de Tecali de Herrera, el evento que fue organizado por la comuna, a través de la Secretaría General y en coordinación con el Enlace Municipal de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante del Estado de Puebla.

Durante la Jornada de atención a familias Migrantes, se recibieron a más de 200 personas a quienes se les brindaron diversos servicios, entre ellos se encuentra el Trámite de pasaportes mexicanos y Americanos, Movilidad Laboral Externa (Trabajadores Agrícolas temporales México-Canadá), Orientación sobre Servicios financieros contratados en MEX-EUA, entre otros.

Cabe mencionar que esta fue una gran oportunidad para las familias de migrantes en Tecali, debido a que son muy pocos los municipios donde se brindan estos servicios sin costo, y no muchos logran aprovecharlo.

Una de las principales razones que fomentan estas campañas de servicio, son el hecho de que muchas familias poblanas cuentan con un familiar migrante; y debido a esto es de gran importancia hacerles saber que cuentan con un vínculo que pueda orientar de manera que se disminuya la distancia con sus familiares y así, evitar que caigan en manos de falsos gestores.

A través de Enlace Municipal de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante del Estado de Puebla en Tecali de Herrera, se ha logrado reunir a padres que no veían a sus hijos por más de 20 años, esto a través del programa Raíces de Puebla que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla; “logramos dar atención apoyo económico y traslado a Migrantes repatriados.

Cabe mencionar que este programa no solo se reduce a Tecali, sino se apertura a los municipios vecinos.

Si estas interesado en conocer más al respecto, te puedes comunicar con el Titular del área Luis Ángel Díaz González al 2241076314 o pueden acudir directamente en el interior de la presidencia municipal.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?