• Puebla

VIDEO: Niega Semarnat permiso ambiental para bulevar Carmelitas

  • Redacción
La obra registra un avance de 72 por ciento según las autoridades, pero carece de permisos.

Puebla, Pue.- Mientras el gobierno estatal reporta un avance de 72 por ciento en la ejecución del bulevar Carmelitas que tendrá un costo de 660 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la obra porque no consideró un alcance regional, aunque la ley indica lo contrario cuando se trata de obras carreteras.

“NEGAR la autorización solicitada en materia de Impacto Ambiental del proyecto denominado Construcción del Distribuidor Vial Carmelitas" y Pavimentación con Concreto Hidráulico del Boulevard "Carmelitas" … por no ajustarse a lo dispuesto en el artículo 1 1, fracción I del REIA, que indica que se requerirá una manifestación de impacto ambiental en su modalidad Regional; cuando se trate de proyectos carreteros”, dice la Semarnat en su gaceta para justificar su negativa.

En el recorrido que realizó Municipios Puebla y que este lector puede seguir, se observa que aún falta un tiempo considerable para concluir la obra. Sin embargo, recientemente el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri declaró que la construcción del bulevar tiene un avance del 72 por ciento.

 

 

En los últimos días, la dependencia estatal ha realizado cierres parciales de transito sobre el Periférico Ecológico, entre el tramo que va de la 11 sur a la incorporación a la vía Atlixcáyotl, para colocar trabes.

 

 

El gobierno estatal a cargo de José Antonio Gali Fayad deberá solicitar nuevamente la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

 

CLH/JG

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?