• Tepeaca

Extorsionan a cientos de familias del Triángulo Rojo

  • Redacción
Se hacen pasar por un familiar que vive en Estado Unidos y les piden entre 30 y 100 mil pesos para evitar la cárcel

Tepeaca, Pue.- En las últimas 24 horas han reportado al menos 200 intentos de extorsión telefónica a habitantes de los municipios de Tecamachalco, Tlacotepec de Juárez y Yehualtepec, según datos del 911 y el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.

Antes de caer en el engaño y depositar las cantidades solicitadas, las víctimas pidieron asesoramiento y evitaron ser blanco de extorsiones.

Individuos que se hacen pasar por familiares radicados en los Estados Unidos les pedían depositar 50 mil pesos para resolver un problema. Les daban una hora para juntar el dinero, de lo contrario los chantajeaban porque serían encarcelados.

El estafador que se hace pasar por su familiar, narra que está en el aeropuerto y de regreso a territorio mexicano, en el equipaje llevaba miles de dólares. Fingen ser acusados de lavado de dinero, y por ende requieren el apoyo de las familias mexicanas.

Las llamadas fueron realizadas entre el 31 de julio y el primero de agosto.

Los timadores también se hacen pasar por un hijo o hija de la familia y les solicitan dinero porque fueron privados de su libertad y amenazan con matarlo.

Ante la ola de llamadas recibidas en la misma región, el personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo sugirió a las comunidades contestar sus teléfonos solo si identificaban el número, según lo publicado por El Popular, el cual indicó que los números desde los cuales realizan las llamadas pertenecen a los estados de Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Sonora, Tamaulipas, Nayarit y Chihuahua.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?