• Ciudad Serdán

La familia de Felipe pagó el rescate y ahora piden a Dios su regreso

  • Fernando Castro
El párroco de la Inmaculada Concepción convocó a los católicos a intensificar la búsqueda del joven secuestrado desde el 11 de julio

Tlachichuca.- A través de un comunicado la parroquia de la inmaculada Concepción solicitó el apoyo de feligreses y en general de pobladores de las 24 comunidades del municipio para que colaboren en la búsqueda de Felipe García Vega en terrenos de labor, caminos, veredas y barrancas.

Al desaparecido lo vieron por última vez el 11 de julio en su vehículo Cámaro color amarillo, el cual esta semana apareció abandonado con tres impactos de bala pero sin su ocupante, a un costado de la carretera estatal Serdán-Tlachichuca.

Fuentes consultadas por Municipios Puebla confirmaron que la familia pagó un rescate bajo la promesa de que Felipe sería liberado el sábado pasado. Sin embargo, al ver que los secuestradores incumplieron en el trato, optaron por solicitar el apoyo de los ciudadanos para intentar encontrarlo.

A la búsqueda se sumó la iglesia católica a través de un oficio firmado por el párroco José Enrique Oidor Hernández, quien solicitó apoyen a la familia de la víctima de secuestro con animales de labor y vehículos para la búsqueda de Felipe.

DOCUMENTO

Familiares, amigos y pobladores con voluntad propia se han dado a la tarea de conformar brigadas de búsqueda, se calcula que 100 personas o más se han sumado a los recorridos por todos los rincones del municipio de Tlachichuca y poblados vecinos.

El jueves por la tarde organizaron una marcha pacífica lanzando consignas para que Felipe regrese con vida.

De ocupación comerciante y familiar cercano a Héctor García Herrera, quien fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlachichuca, Felipe fue visto por última vez en calles principales de Serdán.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?