• Zacapoaxtla

Durante vacaciones, aumentan accidentes de niños en casa

Al estar más tiempo en casa, los menores pueden sufrir quemaduras, caídas o hasta ahogamiento,
Zacapoaxtla, Pue.- La temporada de vacaciones deriva en un aumento en los accidentes infantiles domésticos, por lo que es necesario que los padres tomen medidas de precacución, advirtió del centro de salud urbano número 20 de la ciudad de Zacapoaxtla, Blanca Flor Solís García.
 
Explicó que los menores pueden sufrir quemaduras, caídas o hasta ahogamiento, pues al estar más tiempo en casa incrementa su nivel de ocio, además que en muchas ocasiones carecen de supervisión de padres.
 
Al respecto, dijo que lo que ocurre es que las amas de casa están acostumbradas a seguir una rutina al hacer sus tareas en el hogar, y en algunas ocasiones se olvidan que los pequeños están en el hogar y dejan a la mano recipientes con agua caliente, la plancha o sustancias toxicas como son limpiadores o detergentes.

Solís García señaló que es muy importante que se aseguren todos los depósitos de agua como son tanques o cisternas, colocando candado o barreras para evitar que los niños puedan caer y ahogarse, incluso también es necesario alejar cubetas.

Durante el periodo vacacional también se debe de considerar que no utilicen andaderas, patinetas o vehículos cerca de escaleras ya que el riesgo de caída es mucho mayor.

Solís García pidió a los padres de familia poner especial atención en los niños que están comenzando a caminar ya que desconocen de los peligros y esto puede desencadenar alguna tragedia.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?