• Atlixco

Llegó la temporada del helado de chile en nogada

  • Paola Aroche
Esta es la historia del artesano que realizó este postre basado en uno de los platillos más famosos del estado de Puebla.

El artesano Gerardo Ximil es reconocido por elaborar helados bastante peculiares y que dejan impresionada a la gente.

Sus helados nacieron en 1959 con la venta de sorbetes y desde entonces su negocio ha pasado de generación en generación, lo que lo ha convertido en una imperdible visita en Atlixco.

Desde hace aproximadamente cinco años Gerardo Ximil elabora para esta temporada el helado de Chile en Nogada, el cual ha ganado fama y aceptación entre las personas que lo han degustado.

Elaborado con todos y cada uno de los ingredientes que se utilizan en el platillo de Chile en Nogada, este helado no le pide nada al original.

Pero no solo el helado de chile en nogada distingue a este negocio, también los de chapulines, de mole poblano, de ponche, de polvorón sevillano, de pinole, de mezcal con sal y los de cecina.

El helado es servido en un plato y Gerardo Ximil le da la forma exacta de un chile poblano, lo baña con la nogada y lo decora con granada y una ramita de perejil. Su apariencia es tan buena, que puede engañar a cualquiera.

GJ

Visitas: 825

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?