• Puebla

Morena suspende marcha convocada para el domingo

  • Redacción
La coalición Juntos Haremos Historia convocó una marcha pacífica para pedir se respeten su triunfo en la gubernatura

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que quedó suspendida la marcha pacífica convocada para este domingo, para mostrar la inconformidad que existe con los resultados electorales, en los que el Instituto Electoral del Estado da el triunfo a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, cuando fue Morena quien obtuvo el triunfo.

Acusó al PAN de promover la violencia y para evitar nuevos enfrentamientos, dijo, se suspende la marcha programada para este domingo a las 11 de la mañana, donde la idea es que todos vistieran de blanco para pedir paz para Puebla.

El vocero de la campaña de la coalición por Puebla al Frente, Max Cortázar rechazó que el PAN promueva la violencia post electoral y sea responsable de que la marcha programada para el domingo la hayan suspendido, al recordar que el martes los ciudadanos llevaron a cabo otras dos sin que nadie altarera su paso.

Dado que el conflicto electoral en Puebla ya rebasó el ámbito estatal, el jueves por la tarde, la excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, se pronunció por evitar la marcha convocada en Puebla y pido apego al Estado de derecho.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?