• San Andrés Cholula

Alistan nueva ruta turística en San Andrés Cholula

Entre los atractivos que podrián conocer los visitantes destacan la Casa del Gobernador, el Exconvento de San Andrés Apóstol, la Parroquia de San Andrés, entre otros.

Autoridades de San Andrés Cholula crearán una ruta turística con la finalidad de atraer a los turistas e impulsar los principales atractivos del municipio. Consiste en sumar seis atrayentes encontrados en la cabecera local y tres juntas auxiliares en un solo recorrido oficial.

Entre los atractivos que podrián conocer los visitantes destacan la Casa del Gobernador, el Exconvento de San Andrés Apóstol, la Parroquia de San Andrés, las iglesias de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, así como la Casa Misteriosa de San Luis Tehuiloyocan.

Al respecto, la encargada del Área de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Elizabeth Ramírez, informó que la intención de consolidar esta línea de traslado guiado es seguir potencializando este Pueblo Mágico a nivel nacional e internacional.

Aseveró que la intención de diseñar una nueva ruta turística ayudaría a destacar construcciones con gran valor histórico, como la Casa del Gobernador, la cual fue sede del primer Ayuntamiento y que fue levantada en 1896.

Un segundo atrayente, es el Exconvento Franciscano de San Andrés, cuya edificación fue finalizada en 1672, pero un año después fue ordenado su derribo por carecer de licencias.

Y por último, está la Casa Misteriosa de San Luis Tehuiloyocan, que es una construcción con peculiaridades únicas.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?