• Atlixco

Buscan rescatar murales de Atlixco dañados por sismo

Sufrieron severas afectaciones las representaciones de la Villa Iluminada, el del Atlixcayotl 50 años y el de tradiciones de Atlixco.

Atlixco, Pue.- De los 8 murales en la presidencia municipal de Atlixco, 3 presentan daños considerables, ello tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el pintor y muralista, Juan Manuel Martínez Caltenco, quien refirió que buscará rescatarlos.

Dijo que tras una inspección que realizó junto con su equipo de trabajo se detectó que sufrieron severas afectaciones las representaciones de la Villa Iluminada, el del Atlixcayotl 50 años y el de tradiciones de Atlixco.

En ese sentido, dijo que se está analizando la posibilidad que también sean derribados, esto por el riesgo que representan.

Después de verificar el estado en el que se encuentran los murales, el pintor dijo que verá la posibilidad de que se haga una restauración o definitivamente se vuelvan a hacer, pero esto ya dependerá de las autoridades principalmente de quienes integren la nueva administración.

“El impacto que siento como artista es fuerte pero no devastador, porque mientras existan las posibilidades y la iniciativa de las autoridades y la disposición para restaurarlos, pueden ser derribados pero se pueden volver a hacer”, aseguró.

Mencionó que en caso de que se apruebe el volver a pintar los murales existe la posibilidad de que el diseño sea el mismo.

Finalmente, dijo dijo que se buscará un espacio en el área de los hombres destacados de Atlixco para recordar el sismo del 19 de septiembre, aunque aclaro que no será de manera trágica si no desde los valores humanos.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?