• Puebla

Advierte Morena 13 focos rojos en elecciones por antorchistas

  • Staff
El Movimiento de Regeneración Nacional identificó 10 centros de compra de votos, uno de ellos en el Barrio de Analco, supuestamente a cargo de Gerardo Islas Maldonado

De 39 municipios poblanos considerados como “focos rojos” para esta jornada electoral, 13 son de especial preocupación para Morena por amenazas y amedrentamiento por integrantes de Antorcha Campesina que se han reportado en las casillas de estas localidades.

Así lo señaló Carlos Figueroa, vocero y secretario de Derechos Humanos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien a la par denunció la instalación de 10 centros de compra de votos, uno de ellos en el Barrio de Analco, supuestamente a cargo de Gerardo Islas Maldonado, candidato a diputado local por Izúcar de Matamoros.

En rueda de prensa, tras anunciar que observadores electorales internacionales vigilarán el curso de esta jornada electoral, Figueroa mencionó que en 13 municipios hay especial atención por posibles situaciones de riesgo y violencia a cargo de Antorcha Campesina.

Se trata de Ahuacatlán, Chiconcuautla, Huauchinango, Zihuateutla, Olintla, Teziutlán, San Martín Texmelucan Tlahuapan, Huejotzingo, Puebla, Tehuacán, Zoquitlán y Coyomeapan, además de otras regiones que en total suman a la 39 municipios con conflicto latente.

“Estos municipios son de ultra prioridad porque se han detectado problemas mayores, por eso pedimos vigilancia de lugares y colonias de la ciudad donde está presente Antorcha Campesina, porque están amenazando e intimando a quienes no forman parte de la organización”, demandó.

Respecto a los 10 centros identificados sobre la compra de votos, reveló que el listado ya se presentó a la Secretaría General de Gobierno para que proceda conforme a derecho, puesto que ofrecen de 800 a mil pesos para votar en favor de los candidatos del PAN.

MJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?