• Elecciones

Ante Fepade, denuncian acarreo y compra de votos en Puebla

  • Redacción
Morena informó que las denuncias por acarreo y compra de votos quedaron asentadas en los expedientes 1800015545 y 18000153831940A, en San Martín Texmelucan y la capital poblana.

Morena presentó dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por acarreo y compra de votos a los ciudadanos, además de que analiza presentar otras por la balacera y detenciones en la colonia San Manuel del municipio de Puebla.

Las denuncias por acarreo y compra de votos quedaron asentadas en los expedientes 1800015545 y 18000153831940A, en San Martín Texmelucan y la capital poblana.

“En San Martín Texmelucan, en la casilla especial de Plaza Cristal, se ha detectado al equipo de Edgar Salomón Escorza acarreando gente, y en la colonia Linda Vista del mismo municipio se detectó gente armada en las secciones 1755, 1722 y 1733”, detalló el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

En el caso de la capital poblana, denunció que en las explanadas del Estadio Cuauhtémoc, de los mercados Independencia e Hidalgo, y del Home Depot de Angelópolis detectaron transporte público empleado para el acarreo de votantes.

Además, acusó que en la casilla 1249 se presenta un acarreo masivo por integrante de Antorcha Campesina y en la 1253 la compra masiva de votos; mientras que en Izúcar de Matamoros hay funcionarios de casilla que piden el voto para Martha Erika Alonso.

Santiago Nieto, ex titular de la Fepade y asesor en materia de delitos electorales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reconoció que tienen especial preocupación en Veracruz, Puebla y Coahuila pues advierten violación de la equidad de la contienda electoral, un ejercicio parcial y falta de neutralidad por las autoridades.

*Con información de Ana Fernández

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?