• Tepeaca

(VIDEO) Llegan grupos de choque de Morena a Acajete

  • Redacción
Paran vehículos e inspeccionan a los que portan propaganda de otros partidos políticos y los obligan a despegarla

Acajete, Pue.- Durante la tarde noche del viernes, los que parecen grupos de choque afines al candidato a presidente municipal de Acajete por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Roberto Ramírez Cervantes han intimidado y se han adueñado de las entradas a las juntas auxiliares y la cabecera municipal, a través de supuestos retenes, quitando propaganda de la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso y del candidato a la presidencia municipal, Raúl Aguilar Reyes.

Vecinos quienes han pedido el anonimato por temor a alguna represalia por parte de Ramírez Cervantes, manifiestan que a la entrada de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, un grupo de aproximadamente 30 personas, entre hombres y mujeres, detuvieron un camión de pasajeros, donde quitaron los logos de la coalición “Por Puebla a frente”.

Además de propaganda de los candidatos panistas, sombrillas, gorras y otros utilitarios. De igual manera manifiestan que se portan en un tono agresivo con las personas, cargando bates e inclusive armas de fuego.

Igualmente, a los automóviles que llevaban microperforados de los candidatos los detenían y hacían una revisión de los pasajeros y automóviles, quitándoselos y rompiéndolos en el momento.

Incluso, un altercado se presentó en la cabecera municipal, donde la hermana del candidato, Delfina Ramírez Cervantes, en conjunto con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) empezaron a agredir a simpatizantes de Raúl Aguilar, golpeándolos y quitándoles toda la propaganda electoral.

Contrario a lo realizado por sus seguidores y su hermana, el candidato de Morena, en su cierre de campaña llevó a cabo la “Marcha por la paz de Acajete”, donde pidió paz durante la jornada electoral del primero de julio.

 

 

 

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?