• Tepeaca

Detectan 4 focos rojos en Tepeaca, pero carecen de policías

G. Calderón, San Hipólito, San Nicolás Zoyapetlayoca y San José Carpinteros tendrán mayor vigilancia, de ser necesario pedirán apoyo del Ejercito

El titular de Seguridad Pública en Tepeaca, Víctor Manuel Velázquez Vergara, dijo que serán pocos los policías municipales que vigilarán la jornada electoral de este domingo primero de julio, a pesar de que son alrededor de cuatro comunidades las que representan un foco rojo para las elecciones concurrentes.

Comentó que el cuerpo policiaco se encuentra preparando las últimas medidas de prevención para ser implementadas este 1 de julio y cubrir las 90 casillas, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aseguró que durante la semana se han hecho recorridos en las 21 localidades y sólo se han encontrado cuatro posibles focos rojos de alguna incidencia en localidades como Guadalupe Calderón, San Hipólito, San Nicolás Zoyapetlayoca y San José Carpinteros.

Tepeaca estará resguardada por los 53 elementos policiacos municipales, pero en caso de que ocurra un incidente mayor, solicitará el apoyo del Ejercito Mexicano.

El titular de la institución expresó que no solamente estarán pendientes del domingo, también de los días posteriores en dar seguridad, esto debido a que es posible que la gente que no esté conforme con los resultados acuda a reclamar.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?