• Puebla

Acusan al Gobierno de Puebla por atraso en Alerta de Género

La solicitud fue admitida en Noviembre del año pasado, pero siguen esperando resultados

Distintas organizaciones civiles a favor de los derechos de la mujer denunciaron la demora por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para atender y resolver la solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que fue admitida en Noviembre del año pasado.

De igual forma, aseguraron que la tardanza se debe a que el gobierno encabezado por Antonio Gali Fayad tiene por objetivo retrasar la implementación de las recomendaciones, por lo que, manifiestan, podría derivar en futuros ilícitos en contra de mujeres y niñas en el estado, debido a que no se está actuando de manera debida sobre este problema que es considerado una emergencia.

El artículo 36 del Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establece que el grupo de trabajo tiene 30 días naturales para integrar y elaborar conclusiones, por lo que califican esta demora como ilegal.

No obstante, hicieron un llamado a las autoridades para exigir que se emita de manera inmediata el informe que contenga las conclusiones sobre el tema de desaparición de niñas y mujeres, así como para el feminicidio.

Las asociaciones involucradas fueron: Litigio Estratégico e incidencia en Derechos Humanos, Centro de Análisis Formación e Iniciativa Social (Cafis), Centro de Sensibilización y Educación Humana, así como el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr),

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?