• Puebla

Plantea Deloya reforzar seguridad en límites de Puebla con Amozoc

  • Staff
Recordó que seis policías fueron ejecutados en Chachapa el viernes de la semana pasada

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián planteó reforzar la seguridad en la zona limítrofe con Amozoc, tras considerar que las estrategias implementadas por las pasadas administraciones estatal y municipales no han sido efectivas.

Luego de reunirse con socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE), y tras el asesinato de seis policías municipales de Amozoc por el crimen organizado, el priista alertó que la capital se ha contagiado de extorsiones, secuestros y otros delitos a cargo del crimen organizado.

“Son problemas que ya vive la capital y tenemos que hacer un marco de protección efectivo, con capacidad de respuesta, con la aplicación de tecnología y empoderamiento del cuerpo policíaco”, urgió.

Propuso la creación de mapas criminalísticos, dotación de equipo de tecnología de geoposicionamiento de patrullas, métodos de video grabación en patrullas y elementos policiales para dar certeza del respeto de los derechos humanos en las detenciones, así como la instalación de lectores ópticos en unidades móviles.

“Tenemos que reforzar la seguridad en la zona limítrofe, en el sexenio y pasados trienio a hubo grandes inversiones en la creación de infraestructura para el sellamiento de las fronteras municipales pero no son efectivas”, reclamó.

Lalo no tiene intención a debatir

Sobre la cancelación del debate entre candidatos a la alcaldía por el Consejo Municipal Electoral, Deloya Cobián reiteró que su adversario del PAN, Eduardo Rivera es el menos interesado en debatir, de lo contrario habría mostrado disposición para la organización de dicho encuentro, o habría acudido al ejercicio que organizaron estudiantes de la BUAP.

“Hay quienes tenemos esa convicción de participar en los ejercicios democráticos, no sólo en foros donde convenientemente nos aplaudan y los ciudadanos no nos cuestionen”, subrayó.

El tricolor consideró que el panista todavía tiene una oportunidad para acudir mañana al conversatorio organizado por la comunidad universitaria de la Ibero Puebla, aunque hasta el momento se sabe qué sólo los candidatos del PRI y de Morena han confirmado su asistencia.

Con información de Ana Fernández

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?