• Acatlán

Antorchista muere en comandancia de Acatlán; dudan fuera suicidio

  • Lidchy Cano
La agrupación y su familia exigen el esclarecimiento de su muerte, sospechan que policías lo golpearon durante su detención

Izúcar de Matamoros, Pue.- Integrantes de Antorcha Campesina en Acatlán de Osorio exigen el esclarecimiento de la muerte del joven Cesar Morales Quintana en la comandancia municipal, pues presumen que fue golpeado por elementos policiales, quienes más tarde dijeron a la familia que se había suicidado.

De acuerdo con testigos, la tarde-noche del miércoles de esta semana elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio detuvieron al joven por la fuerza, y con golpes, lo llevaron a la comandancia. Más tarde, familiares del detenido, originarios de Amatitlán de Azueta, pidieron información sobre el joven, a lo que los uniformados les informaron que el joven se había suicidado.

Lo anterior generó molestia entre la agrupación antorchista, cuyos miembros cerraron las calles cercanas a la presidencia municipal donde se ubica la comandancia para exigir el esclarecimiento de la muerte dudosa del joven.

El líder del Movimiento Antorchista en Acatlán de Osorio, drián Carvajal, comentó que esto no es un hecho casual, porque anteriormente ya hubo reportes de agravios y excesos cometidos por servidores públicos de Acatlán.

"Hago responsable del suceso a los policías y a Guillermo Martínez, edil de Acatlán, que aplican la política del garrote y los golpes contra ciudadanos indefensos para después aplicarles una multa desmedida, en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes", declaró Adrián Carvajal.

Los inconformes exigen a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla su intervención, para esclarecer la causa de la muerte del joven Cesar Morales Quintana. Hasta el momento se sabe que ya se efectuó el levantamiento de cadáver.

clh/MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?