• Atlixco

Antorcha ofrece mil 500 pesos por voto en Atlixco, acusa Popócatl

  • Lena Velázquez
La organización negó que sean reales las acusaciones lanzadas por la candidata a diputada local por el PAN.

Atlixco, Pue.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el distrito 21 de Atlixco, Leonor Popócatl Gutiérrez, acusó a Antorcha Campesina de ofrecer mil 500 pesos por cada voto en la región.

Agregó que antes de hacer la oferta a los ciudadanos, la organización les regala una planta llamada “millonaria” que tiene su logotipo y el nombre de su abanderada Hersilia Córdova Morán.

Popócatl Gutiérrez dijo que durante sus recorridos escuchó la versión de parte de muchos vecinos.

La entrega de la planta, sostuvo, es el “preámbulo” de la solicitud de la “compra del voto, hasta por mil 500 o dos mil pesos; o de plano intentan recoger la credencial de elector por un pago considerable”.

Según la panista, los operadores de este grupo reciben hasta 15 mil pesos para concretar este tipo de acciones. “Es muy lamentable intentar ganar una elección de esa manera, y sobre todo intentar aprovecharse de las necesidades de la gente”.

Antorcha niega señalamientos

La vocería de Antorcha Campesina negó las acusaciones de la candidata y dijo que se trata de “una actitud irresponsable y sin pruebas fehacientes”. Además, pidió al PAN no violentar el proceso.

“Es un acto imprudente que enrarece el proceso electoral y que incita a la violencia verbal, aun cuando se sabe ese partido fomenta la civilidad y la paz en esta contienda”.

Finalmente pidió al Partido Acción Nacional presentar pruebas y denunciar a las autoridades, “para no considerarlo como un hecho aislado”.

GJ

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?