• Tehuacán

Cobran mil 500 pesos para abastecer de agua a pobladores de Chalma

  • Yomara Pacheco
Son más de 500 familias que se encuentran sin el vital líquido, pues carecen del recurso para pagar

Tehuacán, Pue.- El presidente de San Diego Chalma, junta auxiliar de Tehuacán, cobra mil 500 pesos a pobladores para dotarlos de agua potable, acusaron habitantes de la colonia Ampliación San Isidro, quienes dijeron que desde hace 5 meses carecen del líquido pues carecen de recursos para pagar.

La representante de los vecinos afectados por esta situación, Zoila Sánchez Martínez, detalló que debido a la carencia de agua que tienen no solo esta colonia, sino otras de la zona, las autoridades municipales construyeron un tanque de agua sin cobrarles nada a los beneficiados por la obra.

Fue el pasado mes de enero dijo que se concluyeron los trabajos de este tanque, por lo que cuando solicitaron que se llenara de agua para empezar a suministrar a las familias, el alcalde auxiliar indicó que no les podía brindar este líquido si no pagaban antes mil 500 pesos por toma.

Detalló que los argumentos que les dio el presidente auxiliar de San Diego Chalma para cobrarles esta cantidad fue que con el recurso se construiría la barda perimetral del panteón, ya que de lo contrario el resto de los pobladores no permitirían que se les diera el liquido.

Expresó que de acuerdo a lo que les han dicho es que los demás habitantes de enterarse de que se suministrara el agua a través de este tanque se inconformarían.

Otra de las amenazas por parte de la autoridad auxiliar, dijo, es que de no pagar lo que se les pide, entonces el tanque se utilizará para dotar de agua pero a otras colonias, menos para las que gestionaron el tanque.

Sánchez Martínez manifestó que no se oponen a pagar una cantidad económica porque se les brinde el liquido a las 500 familias que se verían beneficiadas, la inconformidad es que pese a que son de escasos recurso se les quiere cobrar dicha cantidad.

Ante esta situación, manifestó que ya se solicitó la intervención del Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, por lo que este día sostendrán una reunión a medio día en el palacio municipal, en donde esperan que se llegue a un acuerdo y ya puedan contar con agua.

MJ

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?