• Huauchinango

Choque deja un militar muerto y otro herido en la México-Tuxpan

Aunque los hechos ocurrieron el martes ha habido hermetismo de parte de las autoridades para hablar sobre el caso.

Tlacuilotepec, Pue.- Un militar murió y otro resultó gravemente herido al chocar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler en el paraje Cerro de la Ardilla, ubicado en el kilómetro 165+500 de la autopista México-Tuxpan, en Tlacuilotepec. 

Aunque los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas del martes ha habido hermetismo de parte de las autoridades, pero de manera extraoficial trascendió que se trata de soldados adscritos al 70 Batallón de Infantería con sede en Xicotepec.

El percance se suscitó cuando un auto Honda Accord, color gris plata, modelo 2006 con placas de circulación MVW6183 del Estado de México, se incrustó contra la parte trasera de un tractocamión marca Dina con placas de circulación 870-AG3, cargado con 30 toneladas de maíz.

El compacto quedó completamente destrozado y uno de sus dos ocupantes murió, mientras el otro resultó herido de gravedad. El tráiler registró daños menores.

Los cuerpos de seguridad y auxilio fueron avisados del accidente y acudieron de inmediato, pero nada pudieron hacer por un militar que había fallecido y el herido, al parecer un mando, presentaba aliento alcohólico.

Fueron las autoridades ministeriales las que realizaron el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Erasmo, en tanto el lesionado Julio N. fue trasladado a un hospital particular.

Se sabe que por lo menos dos vehículos con soldados resguardan el nosocomio.

Extraoficialmente se supo que el auto era conducido con exceso de velocidad por el militar que sobrevivió.

GJ

Temas: Tlacuilotepec, Militar Muerto, Choque, Aliento Alcohólico

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?