• Xicotepec

Hallan puntas, dinero y drogas en penales de Xicotepec y Zacatlán

La Dirección General de Ceresos indicó que el procedimiento se realizó “respetando en todo momento los protocolos y medidas de seguridad, para detectar y asegurar objetos no permitidos”.

Xicotepec, Pue.- Armas punzocortantes hechizas, más de 30 mil pesos en efectivo y estupefacientes, fueron parte del decomiso realizado por personal de la Dirección General de Centros de Reinserción Social (Ceresos) en los penales de Xicotepec y Zacatlán.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Estatal Preventiva y custodios ingresaron a ambos penales para realizar una inspección en celdas y áreas de uso común.

La dependencia hizo hincapié en que el procedimiento se realizó “respetando en todo momento los protocolos y medidas de seguridad, para detectar y asegurar objetos no permitidos”.

Especificó que el operativo se articuló “en completo apego a los Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL)”.

En el informe se desglosó que en el penal de Xicotepec se hallaron nueve puntas hechizas, tres charrascas hechizas, cuatro “quemabachas”, un par de audífonos, una “poleana”, una máquina hechiza para tatuar, 52 discos apócrifos, 21 mil 415 pesos en efectivo y 280 gramos de un compuesto químico con las características de la droga conocida como “cristal”.

En cambio, en el penal de Zacatlán se localizaron y decomisaron cuatro puntas hechizas, igual número de charrascas hechizas, tres “quemabachas”, un cuchillo, cinco teléfonos celulares y 12 cargadores para teléfonos móviles, una máquina hechiza para tatuar, tres reproductores SD y USB, nueve mil 225 pesos en efectivo y 37 envoltorios de yerba verde con las características propias de la mariguana.

Se dio a conocer que las acciones se realizaron con el propósito de reforzar las medidas de seguridad en los Ceresos y salvaguardar la integridad física de los internos.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?