• Izucar de Matamoros

Sólo asistiré al debate organizado por el IEE: Martha Erika

  • Enrique Hernández
Lamentó que Miguel Barbosa Huerta haya condicionado su presencia al evento organizado por universidades y el sector empresarial de Puebla.

Tehuacán, Pue.- No sabía que mi presencia en el debate era tan importante como para que Miguel Barbosa Huerta condicionará su asistencia a mi participación, declaró la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Lo anterior, en función a la cancelación del evento denominado Encuentro con Candidatos 2018: Desafíos y Compromisos, programado para este lunes en la universidad Iberoamericana y organizado por los consejos Coordinador Empresarial, Ciudadano de Seguridad y Justicia y el Consorcio Universitario de Puebla.

En su gira por Ajalpan expresó que previamente ya había avisado que tenía un compromiso por la visita de Damián Zepeda Vidales, líder nacional del PAN, quien hoy estará en el municipio de San Andrés Cholula.

Asistiré al debate que marca la ley que es en la segunda semana de junio, pero en otro tipo de invitaciones que los demás candidatos condicionen su presencia a la llegada de los demás es cuestión de ellos, manifestó.

“Si el señor (Miguel Barbosa) tiene mucho tiempo para ver qué eventos se hacen o no, es cuestión de él, porque en lo personal, yo tengo giras de tres o cuatro municipios diariamente y solo tengo considerado acudir a la cita ante las dependencias oficiales”.

Si hay un condicionamiento es porque pudiera tratarse de otro caso de violencia de género, como en diversas ocasiones lo ha hecho el candidato de “Juntos Haremos Historia en Puebla”, advirtió.

Por otra parte, en materia de propuesta, indicó que para mejorar la seguridad es necesario invertir en telecomunicaciones y modificar el Sistema Penal Acusatorio.

Agregó que el fenómeno de los linchamientos se ha incrementado por una cuestión como la reincidencia porque los ciudadanos piensan que el policía no está haciendo su trabajo o hay actos de corrupción y por ese motivo dejan en libertad a los delincuentes.

Estimó que debe haber cambios a la ley, porque ahora como está estructurado pareciera que las autoridades no funcionan y optan por hacer justicia por su propia mano.

CLH/GJ

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?