• Elecciones

INE suspende campaña de Agua de Puebla y podría sancionarla

De acuerdo con una queja presentada por el PRI, la empresa habría violado la veda electoral al promover sus logros durante las campañas.

Agua de Puebla para Todos no habría respetado la veda electoral, por lo que el INE analiza sancionarla por su campaña “De lo Dicho a lo Hecho”, en la que resalta sus logros en la capital del estado.

Aunque es de capital privado, la empresa se encuentra regida por un organismo de gobierno, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que “De lo Dicho a lo Hecho” pudo violar la ley, por lo que presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 12 de mayo.

El expediente está radicado con el folio UT/SCG/PE/PRI/JL/PUE/230/PEF/287/2018.

Durante la primera semana de campañas entre los candidatos a la gubernatura, la eficiencia del servicio de agua potable en el municipio de Puebla fue puesta en duda por algunos contendientes. Hubo quienes hablaron de quitar la concesión a Agua de Puebla para Todos

Por lo anterior la firma comenzó una campaña en medios de comunicación para resaltar sus logros.

Medidas cautelares

El INE ordenó a Agua de Puebla para Todos detener su campaña en radio, televisión e internet, mientras determina si realmente viola la ley con su publicidad.

La compañía podría recibir desde una amonestación pública hasta una sanción económica.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?