• Tehuacán

Contratan sólo a 1 de cada 3 aspirantes a policía en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
De los 120 solicitantes, se espera la contratación de 40 efectivos policiales

Tehuacán, Pue.- El reclutamiento de elementos de la Policía Municipal de Tehuacán se ha complicado para las autoridades de la demarcación, pues sólo 1 de cada 3 aspirantes es contratado, el resto ha reprobado los exámenes de control de confianza, reconoció el Director General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García.

Señaló que de los 120 solicitantes que se tienen actualmente para integrar la corporación policial local, se espera la contratación de 40 efectivos aptos en las pruebas de confiabilidad.

Comentó que se ha mantenido abierta la convocatoria para que pobladores se enlisten e ingresen a la corporación, y se ha extendido a que participen los ciudadanos de juntas auxiliares, sin embargo, la mayoría de los aplicantes no ha logrado aprobar la evaluación.

En ese sentido, Ramírez García destacó que el costo de los exámenes de control y confianza por cada elemento ya sea de nuevo ingreso o para permanencia es de 5 mil pesos, por lo que de no aprobarse, esta inversión representa dejar de realizar otra inversión en el área de Seguridad Pública de acuerdo a lo que han declarado las propias autoridades municipales.

Manifestó que otra de las limitantes que se tiene con el reclutamiento es que  los interesados no cuentan con estudios de preparatoria, que es la escolaridad mínima que se les pide y en el caso de los hombres contar con la cartilla liberada.

Finalmente, mencionó que actualmente ha sido mayor el número de mujeres que han concretado el proceso para reforzar el estado de fuerza de la policía municipal, sin embargo se necesitan mayores elementos para el resguardo de la ciudad, es por eso que mantienen constantemente abierta la convocatoria.

MJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?