• Huauchinango

PANAL, PVEM y CPP tienen candidatos priistas en Huauchinango

Al final, María del Rocío Cortés Aguilar, cuñada del diputado local suplente José Guzmán Islas, afín al grupo político de los hermanos Martínez Amador, fue la abanderada de los verdes.

Huauchinango, Pue.- Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abrieron sus puertas a priistas que quedaron fuera en la selección interna de su partido, para ser candidatos a la alcaldía de Huauchinango.

El ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral de 2010, Gregorio Marroquín Luna, se registró en el proceso interno del tricolor, pero ya que no tuvo posibilidades de lograr la posición se fue al PVEM para buscar una diputación federal.

Al final, María del Rocío Cortés Aguilar, cuñada del diputado local suplente José Guzmán Islas, afín al grupo político de los hermanos Martínez Amador, fue la abanderada de los verdes.

Tras su segunda derrota para ser candidato, Marroquín Luna anunció que el Partido Nueva Alianza (PANAL) le daría la oportunidad de contender por la alcaldía. En su planilla podrían estar Salvador Morgado Hernández y el ex director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Guillermo Reyes Arroyo.

También reciclan en Compromiso por Puebla

Rafael Gutiérrez Alpizar, ex socio de Juan Vergara Fernández -huauchinanguense acusado de lavado de dinero- es el aspirante de Compromiso por Puebla y el PVEM a la alcaldía.

Durante las semanas en que Rafael Gutiérrez estuvo en el PRI, aseguró públicamente que de no ser favorecido con la candidatura a la presidencia permanecería en el tricolor y se sumaría a quien fuera el abanderado.

Sin embargo, cuando le dieron la noticia de que no sería postulado salió de ese partido donde ya le habían ofrecido ir por una diputación local.

En una entrevista anterior, negó rotundamente su ingreso al partido Compromiso por Puebla, pero en pocos días afirmó que iba a la candidatura a la presidencia municipal por ese instituto político en alianza con el PVEM.

En abril de 2015, Gutiérrez Alpizar se postuló como candidato a presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO) de Huauchinango, pero perdió la elección por 105 votos que obtuvo Eduardo Javier Ibarra Vargas, contra 63 que tuvo él. Aseguró que impugnaría el proceso, pero nunca se supo más sobre el tema.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?