• Tepeaca

Muere edil de Tlanepantla tras recibir balazo en carretera

  • Redacción
José Efraín García García fue llevado con vida al Hospital General de Tepeaca, en el que murió por la tarde de este jueves. Se trata del quinto alcalde asesinado en Puebla.

El alcalde de Tlanepantla, José Efraín García García, se convirtió en el quinto munícipe asesinado de 2013 a la fecha, en el estado de Puebla.

El militante del Partido del Trabajo (PT) recibió un disparo en el abdomen cuando iba en su vehículo por la carretera Tepeaca-Tlanepantla, a la altura del municipio de San Francisco Mixtla, la mañana de este jueves.

Familiares que viajaban con él lo llevaron por sus propios medios al Hospital General de Tepeaca, sitio en el que murió por la tarde.

García García conducía un Nissan Sentra modelo 2011, color blanco y con placas de circulación TYY 2382 del estado de Puebla, que no presentaba rastros de violencia ni perforaciones por arma de fuego.

Una versión no oficial señala que el presidente municipal fue interceptado por hombres armados que le habrían disparado en una ocasión, para asaltarlo.

Sus acompañantes no dieron mayores detalles sobre lo ocurrido.

Pobladores de Tlanepantla acusaron en distintas ocasiones a José Efraín García García por supuesto desvío de recursos públicos, además de su presunta cercanía con bandas dedicadas al robo de combustible.

Un edil asesinado por año en Puebla

José Efraín García García es el quinto edil asesinado en Puebla en un lustro.

El 10 de octubre de 2017, el alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue emboscado junto con su escolta. Ambos murieron en la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan. 

El 24 de enero de ese mismo año, Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, fue baleado dentro de su vehículo, en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, en Tepeojuma. Perdió la vida en el lugar. 

José Santamaría Zavala, primer regidor de Huehuetlán El Grande, fue atacado a balazos el dos de agosto de 2016, cuando se dirigía a su casa. Pereció en la carretera que lleva a esa demarcación. 

La madrugada del 20 de abril de 2013, ladrones entraron a la casa de José René Garrido Rocha, edil de San Salvador El Verde.

Tras amagar a su esposa e hijo y sin obtener respuesta del priista sobre el lugar en el que guardaba joyas y dinero, los delincuentes le dispararon. Falleció en el hospital municipal.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?