• Tepexi de Rodríguez

Regidor intenta violar a una adolescente y encarcela a su padre por defenderla

  • Yomara Pacheco
La mujer acudió a una tienda el 4 de octubre de 2017, cuando el funcionario la jaloneó e intentó abusar sexualmente de ella

El regidor de Educación del municipio de San Juan Atzompa fue señalado de intentar abusar sexualmente de una niña y de encarcelar al padre de la víctima, quien lo golpeó al enterarse de la situación.

Inés Beatriz Vázquez Tenango, esposa del progenitor de la menor, mencionó que el pasado 4 de octubre de 2017 su hija e hijo acudieron a una tienda de la población para comprar un refresco, cuando el regidor Manuel “N” la jaloneó e intento violarla.

Ante esta situación, su esposo fue a buscar al funcionario y lo golpeó, dejándole en claro que su hija no estaba sola y que no volviera acercarse a ella, ni a su familia.

Por su parte, el regidor acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) e interpuso una denuncia penal contra el padre de la vícitma por intento de homicidio. Posteriormente elementos de la Policía Municipal y Ministeriales lo detuvieron en su domicilio con lujo de violencia y sin ninguna orden de aprehensión, denunció su esposa.

Detalló que aun cuando acudió a las instalaciones de la FGE en Tepexi de Rodríguez a denunciar el intento de violación del que fue víctima su hija adolescente, no la quisieron admitir porque según el personal no existían elementos suficientes para encuadrar el delito.

MJ/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?