• Tehuacán

Exigen reubicar biodigestor por alteraciones a la salud

  • Enrique Hernández
Los habitantes de la zona piden la intervención de la SGG para que Patsa limpia la zona tras desbordamiento y se reubique

Tehuacán, Pue.- La Secretaría General de Gobierno intervendrá en la problemática que ha tenido la inspectoría de San Vicente Ferrer con el biodigestor debido a que los pobladores han presentado enfermedades a consecuencia de la contaminación que genera la empresa avícola Productos Agropecuarios de Tehuacán (Patsa), informó la inspectora Rosa López Hernández.

A más de medio año de ocurrido el desborde del biodigestor en el cual causó que los residuos se vertieran por diferentes calles de esa zona, hubo compromisos por parte de la empresa que incumplió como mandar brigadas de saneamiento para controlar los olores debido a que señalan siguen presentes, y con el aumento de la temperatura ese tipo de contaminación es motivo de alarma entre los vecinos del lugar.

Incluso, acordaron la reubicación del biodigestor en un espacio más viable. Los gobiernos municipales de Tehuacán y Santiago Miahuatlán no se han negado a facilitar los permisos para que se inicien las labores de limpieza y reubicación del biodigestor. Sin embargo la empresa ha sido omisa.

La inspectora recordó que reiteradas ocasiones la gente de San Vicente Ferrer solicitó se cumplan los convenios que se firmaron y fueron respaldados por la empresa, mismo que se suscribieron en presencia de la ciudadanía, pero al ver que no hay el interés de  darle seguimiento esperan que mediante la intervención de la Secretaría General de Gobierno se logre cumplan las demandas.

López Hernández señaló que este tipo de quejas se han expresado a las autoridades de los ayuntamientos que tienen injerencia dentro del conflicto como son Santiago Miahuatlán y Tehuacán, quienes le han dado seguimiento sin que la empresa concluya con el cumplimiento de los compromisos.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?