• Interiores

Cupo completo en balnearios de la Mixteca

  • Lidchy Cano
Llegaron de Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Michoacán y hasta de la Ciudad de México

Izúcar de Matamoros, Pue. – Balnearios de la región de Izúcar de Matamoros, este Sábado de Gloria desde muy temprana hora reportaron un incremento de visitantes y cupos completos con visitantes de la capital poblana y de entidades como Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Michoacán entre otros.

Administradores de diferentes centros acuáticos comentaron que la afluencia de bañistas en la región se debe a las altas temperaturas que se registran en esta temporada vacacional, lo cual favorece a los balnearios de la región Mixteca.

Omar Salome administrador de un balneario, comentó que Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección son lo días de mayor afluencia de vacacionistas en los balnearios de la región, debido a que aunque son días de asueto también lo son de vacaciones, y se tiene la tradición principalmente que en sábado asisten para purificar el cuerpo y en otros por diversión.

Los visitantes a los balnearios de la región de Izúcar de Matamoros son principalmente del interior de la entidad poblana, y de estados como Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Michoacán entre otros.

Tan solo en este fin de semana, el balneario de aguas termales recibe en promedio 8 mil 500 turistas, siendo éste el más visitado de la región por ser un parque acuático de los más grandes de la zona, además de contar con aguas termales que ayudan con algunos problemas de salud. 

Y es que la región de Izúcar de Matamoros ofrece una amplia variedad de opciones, en las que no únicamente hay albercas, también áreas naturales con ríos y ojos de agua limpia, como es el caso de Santa María Xuchapa, donde los visitantes conviven con la naturaleza y puede nadar de manera segura.

Por otra parte, Protección Civil de Izúcar de Matamoros informó que durante esta temporada el área mantiene recorridos constantes en las zonas de balnearios porque con la visita de turistas se incrementa el riesgo de algún accidente.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?