• Atlixco

Ante quejas ciudadanas, Comuna financiará Casa de Justicia

A dos años de su inauguración, le faltan policías ministeriales y computadoras para atender la demanda

Atlixco, Pue.-A más de dos años de que fue inaugurada la Casa de Justicia en este municipio con una inversión de 24.6 millones de pesos, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra firmará en los próximos días un acuerdo con la Fiscalía General del Estado para que funcione y atienda las necesidades de la ciudadanía.

Al cierre de su sexenio, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle indicó que la inauguración del inmueble tenía la finalidad de lograr una justicia a la altura de los estándares internacionales que exigen sea pronta, ágil y expedita.

Dos años después y ante las quejas por parte de la población sobre la lenta y mala atención,  el edil atlisquense mencionó que trabajará en conjunto con la Fiscalía General del Estado para que la Casa de Justicia ofrezca un mejor servicio.

“Vamos a firmar un acuerdo con la Fiscalía para que se refuerce esto en el municipio, yo he estado insistentemente desde que hicieron la Casa de Justicia en que funcione, en que le den una mejor atención a los ciudadanos de Atlixco y la región”, manifestó el edil panista.

El convenio consiste en asumir los gastos y es que a decir del edil el trabajo que se está realizando no está dando los resultados esperados. El ayuntamiento de Atlixco va a pagar más ministerios públicos, policías Investigadores así como equipo de trabajo como computadoras.

“Si aquí el problema está en que no tiene los suficientes recursos, vamos a apoyar para que se cierre bien la pinza, vamos a poner pero también vamos a poner mayor exigencia.”

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?