• Zacapoaxtla

Antorcha cierra carretera por detención de taxis pirata en Zaragoza

El bloqueo duró alrededor de dos horas en la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de la comunidad de Acuaco

Zaragoza, Pue.- La detención de tres vehículos pertenecientes a Antorcha Campesina, ocasionó el cierre de la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura de la comunidad de Acuaco, por parte de integrantes de la organización.

La protesta ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles, luego que personal de las secretarías de Infraestructura, Movilidad y Transportes, además de la Contraloría del Estado, aseguraron las unidades durante un operativo de revisión de documentos.

Los funcionarios se percataron que los autos particulares eran utilizados para dar servicio público, sin tener autorización para hacerlo.

Cerca de 80 personas con 20 autos, camionetas y camiones bloquearon la carretera federal y el tramo que lleva al municipio de Zacapoaxtla.

Finalmente ambas partes decidieron dialogar para solucionar el conflicto, por lo que la vialidad quedó liberada alrededor de las 14:00 horas.

Cabe señalar que en la sierra nororiental circulan desde hace varios meses, vehículos con placas particulares que dicen tener autorización para prestar servicio público.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?