• Atlixco

No pagan a dueños de 184 casas Fovissste afectadas por sismo

  • Redacción
Cristina Olguín Payán, jefa del Departamento de Vivienda de la delegación, aceptó que hasta el pasado fin de semana, se realizaron 288 pagos que ascendieron a 9.5 millones de pesos

Dueños de 184 viviendas del Fovissste en Puebla, Atlixco e Izúcar de Matamoros que sufrieron daños parciales tras el sismo del 19 de septiembre, no han recibido pagos por parte de la aseguradora para iniciar con la reparación de los inmuebles.

Cristina Olguín Payán, jefa del Departamento de Vivienda de la delegación del Fovissste, aceptó que hasta el pasado fin de semana, se realizaron 288 pagos que ascendieron a 9.5 millones de pesos.

Entre estos se encuentran los realizados a tres derechohabientes que sufrieron la pérdida total de sus inmuebles, con la finalidad de que empleen los recursos para adquirir una vivienda nueva.

La funcionaria federal señaló que las viviendas afectadas se ubicaron principalmente en los municipios de Puebla, Atlixco e Izúcar de Matamoros, los puntos más dañados en el estado por el sismo.

Agregó que para este año, el Fovissste cuenta con una bolsa por mil 600 millones de pesos para otorgar alrededor de dos mil 600 créditos a trabajadores que deseen comprar su vivienda en la entidad poblana.

Los trámites se realizan para inmuebles en Puebla, Cuautlancingo, Huejotzingo y Tehuacán.

*Con información de Ana Fernández

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?