• Atlixco

Voces del Temblor es un esfuerzo teatral para curar heridas del 19s

  • Lena Velázquez
Este sábado asiste a la obra de teatro en homenaje a las personas que perdieron la vida durante el temblor

Atlixco, Pue. Con una obra de teatro, un grupo de atlixquences tendrán la oportunidad de “sacar” emociones y recuerdos negativos heredados por el sismo de aquel 19 de septiembre del año pasado.

Entre ellos, un grupo de pequeños estudiantes de una escuela privada local derrumbada por ese fenómeno natural y en donde desafortunadamente uno de sus compañeros perdió la vida.

“Voces del Temblor” es un esfuerzo cultural de habitantes de esta ciudad y de un grupo de antropólogos para ayudar a estos primeros a sanar y de alguna manera a salir psicológicamente de ese escenario postraumático.

La única demostración de esta actividad, apoyada por las autoridades locales, será este sábado por la tarde en tres locaciones distintas, compartió Martín Licona, uno de los antropólogos involucrados.

“Partiremos desde la antigua entrada a Atlixco, en la calle Nicolás Bravo, y desde ahí llegaremos al zócalo. En el tramo habrá varias locaciones en donde los participantes demostrarán que el arte, en este caso el teatro, es una buena manera de equilibrar emociones y sacarlas”, agregó Licona.

Para llegar a este día, detalló, fue necesario compartir una serie de talleres en la Casa Cultura en donde los interesados pudieron trabajar varios aspectos y sobre todo declararse listos para su actuación.

Entre los asistentes estuvo un grupo de estudiantes de una primaria de Atlixco la cual padeció consecuencias estructurales y humanas con el sismo del 19 de Septiembre. “La verdad con estos ejercicios mentales y artísticos logran poco a poco recuperar la tranquilidad emocional”.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?