• Tehuacán

Se oponen en Morena a la imposición del priista Trujillo Márquez

  • Enrique Hernández
Amenazan con aplicar voto de castigo en las elecciones presidenciales del primero de julio

Tehuacán, Pue.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitan se respete el deseo de las bases. Se niegan a admitir al priista Rafael Trujillo Márquez como candidato a un cargo de elección popular por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Pidieron al precandidato a la gubernatura por Morena, Miguel Barbosa Huerta y al alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara no intervenir y sacar las manos del proceso de elección de candidatos, explicó Aldo Hernández Vargas, líder de Morena en el municipio.

Explicó que ya sumaron a José Rosas Martínez como muestra de que trabajan por la unidad.

La unidad es por el presidenciable Andrés Manuel López Obrador, por considerarlo una alternativa viable en el proyecto de nación que pretende implementar.

Sin embargo, explicó, que hay terceras personas que intervienen y afectan el trabajo que han hecho desde hace varios años.

La estrategia de Morena es sumar liderazgos sin importar su origen social o político. Sin embargo, consideró que se debe mantener a "raya" quienes desestabilizan la estructura de su partido  creada años atrás.

Consideró negativo una imposición de candidatos y recordó que será en esta semana cuando se definan las candidaturas.

Optaron por alzar la voz y decir no las decisiones que se han tomado desde Puebla, como la integración o imposición de Rafael Trujillo Márquez, quién es el último de la lista del Partido Revolucionario Institucional y busque pasar al primer lugar en Morena. Ese tipo de imposiciones no las permitirán y amenazaron con negar su apoyo en las urnas en las elecciones concurrentes del primero de julio.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?