• Tehuacán

Capturan a asaltantes de maquiladoras; faltan denuncias

  • Enrique Hernández
Son presuntos responsables de al menos tres atracos, pero sin denuncias obtendrán su libertad

Tehuacán, Pue.- Seguridad Pública capturó a cuatro personas relacionadas con el robo a maquiladoras en esta zona. Sin embargo, si no hay denuncias quedarán en libertad, advirtió Ángel Ernesto Ramírez García, director general de Gobierno.

Los responsables fueron identificados mediante las cámaras de vídeo vigilancia ubicadas en calles de la ciudad. Detectaron la unidad sospechosa que tuvo un percance de tránsito y procedieron a su aseguramiento.

Durante la revisión detectaron que estaban en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas; llevaban una pistola 280 y un revolver calibre 38 especial.

Al corroborar los antecesores de los 4 detenidos en el sistema Plataforma México, dos no tenían y el resto eran identificados por perpetrar varios robos en las colonias Manantiales, San Pedro Acoquiaco, San Lorenzo Teotipilco y una más del Estado de México.

Inclusive identificando la unidad en la que viajaban, se espera que en las próximas horas se tenga la denuncia de los afectados.

Uno de los problemas que se tienen con frecuencia es la falta de carpetas de investigación en su contra, motivo por el que hacen el llamado a los empresarios para hacer la integración de señalamientos en caso de haber sido afectados, pues se tiene conocimiento de su participación en por lo menos tres ilícitos.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?