• Atlixco

Suma Atlixco 12 casos de maltrato a menores en lo que va del año

El municipio contará con un Instituto Poblano de Readaptación AC (IPODERAC), dirigido principalmente a niñas en situación de maltrato
Sólo en el 2017, en Atlixco se tuvieron 109 reportes de maltrato hacia menores, de los cuales, 58 corresponde a niñas; en tanto, en lo que va del año ya van 12 reportes, 8 de niñas. Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF Municipal, Elvia Siliceo Bernardi.
 
Debido a los casos de violencia contra menores, dijo que el municipio de Atlixco contará con un Instituto Poblano de Readaptación AC (IPODERAC), dirigido principalmente a niñas en situación de maltrato, así lo dio a conocer
 
Explicó que el ayuntamiento donó dos hectáreas y media en la zona de la Trinidad Tepango para la construcción del inmueble, el cual requerirá de una inversión de 13 millones de pesos.
 
La titular del DIF en Atlixco dijo que el IPODERAC, cuya edificación lleva avance significativo, albergará a 72 menores en situación de violencia.
 
Siliceo Bernardi dijo que desafortunadamente el maltrato viene principalmente de personas cercanas a ellas ya sea la pareja de la mama, desafortunadamente en muchas de las ocasiones la madre lo ignora en otras conoce de la situación a aprueba tal maltrato.
 
“Vemos que el sector de población mas vulnerable sigue siendo las mujeres pero principalmente las menores de edad y este tema de IPODERAC va a atender ese tema, las niñas que sufren maltrato”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?