• Izucar de Matamoros

Desairan mixtecos a Manuel Madero en su cuarto informe de gobierno

  • Lidchy Cano
Piden minuto de silencio por las víctimas del 19 s, pero no informan sobre la reconstrucción

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con varias sillas vacías, el alcalde de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González rindió su cuarto y último informe de gobierno, anunciando que son más de 325 obras las que esta administración ha construido en 4 años de trabajo.

Comentó que en su gestión los temas prioritarios son obra pública, seguridad, salud y educación.

Durante 2017 en Seguridad Pública mejoró en 10 por ciento el salario de los elementos y los dotó de uniformes y chalecos antibalas y adquirió 4 patrullas nuevas.

Aseguraron a 131 personas en flagrancia delictiva, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público. También atendieron 38 mil 65 llamadas de auxilio de manera satisfactoria.

Pese a los estragos que aún padece su municipio por el temblor del pasado 19 de septiembre, en su discurso expresó que Izúcar de Matamoros ha tenido una transformación importante con la construcción de más de 325 obras.

Presumió la construcción del Campus de la Buap, la Casa de Justicia y la pavimentación de concreto de diversos accesos de comunicación.

Sólo en 2017 fueron 121 obras dentro de las que destacan con 2 millones de pesos el desazolve del Río Nexapa, lo que evitará las fatales inundaciones que en otras administraciones se presentaban y ocasionaban muchos daños.

El alcalde menciono que uno de los programas que más han ayudado a las familias es el de Cuartos Adicionales ya que mejora la calidad de vida. En este año se dotaron de 180 cuartos con una inversión de 9 millones 443 mil 248 pesos, y en total en esta administración se construyeron 468 cuartos con una inversión superior a los 17 millones de pesos.

El edil, no olvido el tema del 19 de septiembre, considerándolo como uno de los eventos más difíciles que atraviesa este municipio, así como el estado de Puebla. Sin embargo, destacó que se logró apoyar a la gente que lo necesitaba, lo cual no se pudo haber logrado sin las personas que donaron desde despensas hasta su tiempo.

Expresó que para este 2018, faltan obras de gran valor social como es el Mercado de Artesanías, el panteón municipal, el Centro Expositor y otras obras para cerrar con broche de oro la administración.

Javier Rodríguez Tlatelpa regidor de Gobernación y Seguridad Pública, respondió el informe y mencionó que fueron distintas las áreas que se unieron y procuraron dar solución para brindar trato cálido a todos los que necesitaban algún servicio, así mismo pidió un minuto de silencio para todas las personas que perdieron la vida en el pasado sismo del 19 de septiembre.

Por otra parte, Gerardo Islas Maldonado representante personal del gobernador del Estado Antonio Gali Fayad destacó el trabajo coordinado entre los dos niveles de gobierno.

Este año el ayuntamiento tuvo ingresos por 250 millones 418 mil 868.89 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?